El evento fue perfecto, mis respetos!

Posted on Posted in Mamá Emprendedora

Hola, como han estado?  Yo por acá muy llena de trabajo, tanto que ya sentía que se me tostaba el cerebro, pero mi super e incondicional amiga “La Agenda” nunca me defrauda.

Como ya saben soy Productora de Eventos y mi trabajo simplemente de apasiona, me entrego a él como si fuera lo único que existiera (suena exagerado, pero soy así de detallista)  Y es que a veces hay eventos con retos de todo tipo, ya sea horarios de montaje extendidos, efectos climáticos que no controlas, manejo de mucho personal y proveedores, estar fuera de casa por más de 20 horas; en fin se dan cuenta que debo estar muy enfocada para que todo sea exitoso?  Ah! no mencioné que casi siempre me enamoro de los proyectos como si fuera un hijo, imagínense lo que siento y como reacciono, es un tema para mi.

Sin embargo, se preguntarán….Como puede estar fuera de casa tanto tiempo de seguido, siendo la Mamá de tanto chiquillo? No es fácil entregarse por tantos días de seguido, a veces una semana fuera de casa es necesaria para poder cumplir con mis exigencias personales en un evento (porque me exijo mucho! inclusive más que a mis colaboradores).  La respuesta me crea conflictos personales, pero simplemente debo organizarme y a veces desaparecer para mi familia, esta la parte que menos me gusta de mi trabajo, porque ellos son mi primera pasión en la vida! Es complicado….

Cuando eres mamá que trabaja y eres independiente, como lo es mi caso, “hay días y hay días”.  Hay días menos complicados, donde trabajas desde casa y tienes la oportunidad de atender a tu familia personalmente, hacer el super un martes a las 10 am o buscar a tus hijos al colegio en las tardes.  Sin embargo, tal y como les mencioné al principio, este fin de semana no estuve en casa con “The7Family”  por un evento que vengo ejecutando y planeando por meses y del cual me enamoré desde el primer día, por lo que mi incondicional esposo y super papá de la banda, atendió la agenda social de los adolescentes y cuidó los detalles del chiquitín de la casa.  El sabe que simplemente desaparezco cuando estoy en montajes, comprende que si no estoy ahí viendo en directo lo que pasa en el montaje de un evento, simplemente me dá un colapso nervioso.

Fotografía captada en Copa Milo.  Producción de Topline Events

Mi esposo me conoce tanto, que sabe que me apasiona mi trabajo y necesito este paréntesis para que los eventos sean AAA como me gusta.  Le agradezco tanto por su apoyo, pero más que todo le agradezco por comprender que también tengo otras pasiones como mujer y una de esas es ser “Event Planner”.

Ahora bien, también sufro de goma moral!  Porque un día como hoy (que supuestamente es mi día descanso) debo ponerme al día con los detalles de mi familia, pero también debo trabajar en reportes post evento, escribir en el blog, etc y es ahí donde la ansiedad se hace presente.   He aprendido que cuando esto sucede, que debo tomar el día con calma y trabajar en las prioridades, relajarme y pasarla bien con mis hijos y esposo en la tarde, no todo es trabajo en esta vida, todo debe tener un balance para que funcione (Esto lo aprendí a los golpes)

Gracias a mis hijos por comprender que soy una Mamá que trabaja por ellos y demostrar su amor teniendo paciencia cuando suceden estas cosas, cuando sean adultos y padres, lo comprenderán mucho mejor, se los prometo!
En conclusión, amo ser la mamá de “The7Family”, pero también amo que me digan “Este evento fue perfecto, mis respetos!”, creanme que es el balance perfecto para mi.

Con cariño,

 

15 thoughts on “El evento fue perfecto, mis respetos!

  1. Lo importante es encontrar ese equilibrio que te haga estar agusto contigo misma y te haga sentirte realizada. Si tu eres feliz, todo lo demás irá bién, y toda tu familia también será feliz. Seguro que aunque te encanta tu trabajo, debe ser duro separarte de los tuyos y los debes echar muchísimo de menos, pero también debe ser precioso reencontrarte con ellos…

  2. Ufff suena duro, realmente te admiro, no soy madre y aún así la veo difícil algunos días, entre el trabajo, el estudio, la universidad y el blog… algunas veces no tengo ni vida personal jajaja!

    1. Si Jessy, el cansancio a veces se apodera de mi, pero el secreto esta en balancear los tiempos.
      Saludos,
      YL

  3. ¡Hola!
    Creo que la base es poder compaginar una vida laboral que te llena con la personal, que obvio es la que creo que llena más en la vida de una persona. La clave de todo ello, y más si tienes una pareja hijos, es que todos seáis una piña. Me explico, yo no soy madre, así que no puedo hablar de ello en primera persona, pero sí estoy rodeada de mamis trabajadoras y con hijos, que aunque a veces tienen que hacer malabares, pueden compaginarlo a la perfección precisamente porque cuentan con el respaldo, apoyo y comprensión de sus familiares.
    Es importante que no dejemos de hacer lo que nos gusta o apasiona sin valorarlo antes y buscar las opciones que mejor se adapten a nuestro estilo de vida. Vamos, no renunciar a lo que nos llena y nos realiza como personas.
    Tu caso, sinceramente es de admirar. Sinceramente, como he dicho no soy mami, pero con lo familiar que soy, se me haría durísimo separarme de mis retoños creo.
    Que por cierto, anda que no debe molar ser Productora de Eventos.
    Un besote y felicidades por la familia que tienes, porque no todos son tan comprensivos.

    1. Querida Carolina, gracias por tu comentarios. No sabes como amo ser Productora de Eventos!! Abrazos, YL

  4. He leido en otros post que te encanta tu trabajo y eso es muy importante porque a la hora de implicarte y de realizarlo todo hara que salga lo mas perfecto posible.
    Lo de estar fuera de casa debe ser duro. Yo no tengo hijos y no me preocupo por ello, pero sé que las demas si. Lo bueno que tiene tu trabajo es que te permita hacerlo desde casa a veces y aunque esten tus hijos alrededor, seguro que te sientes mas feliz.
    No olvidemos que además llevas un blog en el que nos hablas de muchas cosas y lo mantienes al dia. sinceramente, no sé como te las arreglas para hacer todo. Creo que yo no podria con tanto. BSS

    1. Si, me encanta mi trabajo y gracias a Dios puedo balancear el cuidado de mi familia, mimar a mis hijos y entregarme a mis eventos. Un abrazo!! YL

  5. Wow! Me quito el sombrero!!! Yo trabajo también en eventos pero en catering, y solo organizar nuestra pequeña parte nos pone de cabeza, me imagino lo que debe ser para ti. Especialmente teniendo una familia tan numerosa y que demanda también. Qué alegría contar con ellos como equipo que te apoya y respeta tu pasión. Como describes al final: el balance perfecto! Un abrazo

  6. El equilibrio es básico para poder lidiar con tantas facetas, el apoyo de tu esposo también es importante para que puedas concentrarte en tus horas de trabajo, lo bueno que la intensidad de tu trabajo no es la misma siempre y te permite también atender a tus hijos o trabajar desde casa, enhorabuena!

  7. Madre mia te admiro! cuando sea mamá quiero ser como tú jejeje. El poder compaginar tanta actividad de diversa índole debería estar mejor valorado. Ole tú! besitos.

    1. Gracias Carolina, definitivo que deberíamos tener un salario por ser mamás jejeje Mentira, todo el amor de tus hijos te recompensan, es un trabajo duro, pero reconfortante. Ya lo sentirás cuando seas mamá 🙂 Abrazos! YL

  8. Imagino que son todos los eventos tan diferentes que tienes que ser muy flexible y adaptable y tener muchos recursos, es normal que haya días y días y en los de descanso pues tocar ponerse al día de todo, trabajo igual, pero familia, amigos, blog… no se como lo hacemos todo, pero al final sale! y normal que te guste que te digan que todo perfecto!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *